Comprometidos no sólo con la tarea de formar profesionales brindando una educación de calidad y excelencia académica sino, además, velar por aquellos ideales que son parte de nuestra identidad.

En nuestra Institución, que ya cuenta con más de sesenta años de trayectoria, todos los que conformamos esta gran comunidad, continuamos inspirados más que nunca con las premisas que motivaron el inicio de este maravilloso proyecto. Nuestros ideales nos motivan para seguir construyendo una escuela plural, democrática y al servicio de nuestros estudiantes y docentes. Pilares fundamentales para crear un espacio posible para todos lo que son y serán parte de nuestra Institución.

UN POCO DE HISTORIA…

Hacia el año 1987 se manifestaron los primeros fundamentos que inspiraron la creación del Instituto Superior de Magisterio – Nivel Terciario:

  • Cubrir una sentida y evidente necesidad de promover maestros primarios, como consecuencia de la creación y ampliación de cursos de numerosas escuelas, tanto en orden provincial como en el municipal, unido a la cantidad de bajas en la docencia que se produce normalmente por acogerse a los beneficios de la jubilación.
  • La ubicación de nuestro Instituto es estratégica para establecer el terciario solicitado, porque se halla situado en San Vicente, barrio populoso de gran vida comercial y cultural, casi 100 mil habitantes. Todo esto justifica la creación de un Magisterio Superior en este Instituto.

En 1988, el Instituto vivió un acontecimiento de especial trascendencia por su significación, la creación del «Profesorado para la Enseñanza Primaria«, lo que indicó que la tarea iniciada por aquellos pioneros (docentes de la Institución) dio respuesta a los requerimientos del medio cuyo objetivo primordial es la formación de formadores.

En 1989 se crea el «Profesorado en Jardín de Infantes«.
Los profesores que iniciaron este desafío realizaban su práctica docente obteniendo casi por dos años sólo el valor equivalente al costo del transporte urbano de pasajeros, hasta que se oficializó el pago de los sueldos.

Seguidamente se solicita a la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (que por ese momento ya contaba con la cantidad mínima de alumnos requerida -unos 410 distribuidos en ocho divisiones-) la necesidad de contar con: Ayudante Técnico de Biblioteca, Ayudante Técnico de Laboratorio, Ayudante Técnico para Secretaría, Ayudante Técnico Docente.

En 1998 se pide un cargo de preceptor, lo que era necesario por la cantidad de alumnos, que finalmente se consigue en el año 2000.

Creación de la Tecnicatura Superior en Bromatología

2004 La Institución desde sus inicios se sustenta en un estilo de enseñanza basado en el compromiso educativo de los sujetos que participan en ella. Dicha participación fue auténtica y será el eje del proyecto educativo institucional que dió y dará continuidad a la propuesta inicial. Por tal motivo, ávidos de proyección y considerando la especialidad en Alimentación ofrecida por el Nivel Medio, se incorpora en el año 2004 la «Tecnicatura Superior en Bromatología» con el objetivo de formar profesionales y técnicos superiores capacitados idóneamente para responder a los requerimientos básicos regionales.

FELICITAMOS A LOS 605 PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 436 DE EDUCACIÓN INICIAL Y 64 TÉCNICOS EN BROMATOLOGIA QUE EGRESARON DE NUESTRO INSTITUTO.

Estamos ubicados en calle López y Planes 2253 de Barrio San Vicente. Podés llegar con las siguientes líneas de transporte público:

Colectivo, líneas 72 / B70 / 75 / 600 / 74

Trolebús, líneas C / C1

Obtené más información haciendo click sobre cada ícono en el mapa.