Nuestro colegio está emplazado en barrio San Vicente, su superficie abarca una manzana completa. Su mantenimiento, renovaciones y las adecuaciones a necesidades cambiantes, son constantes. Es por ello, que todo lo relacionado con la infraestructura, tiene una especial atención.

Velamos por propiciar condiciones de comodidad para los estudiantes, docentes, no docentes y personal administrativo. Entre ellas, la ventilación e iluminación adecuadas, servicio de agua, electricidad e Internet, así como sanitarios en condiciones físicas y de higiene.

Asimismo, existen espacios para el desarrollo de actividades y prácticas como laboratorios, salas de informática, talleres (de herrería, electricidad, carpintería, dibujo) y biblioteca. También, se cuenta con espacios para el desarrollo del deporte y la cultura (SUM).

“Ocuparse de mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la escuela, en cuanto a su seguridad, cuidado estructural e higiene, no solo se relaciona con lo estrictamente edilicio, sino además y principalmente, mantiene una vinculación y un impacto directo en el adecuado desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Un ambiente estimulante y cuidado se traduce en una mayor calidad educativa.”

LABORATORIOS

Contamos con dos laboratorios y una sala de producción completamente equipados con la última tecnología (autoclave, estufa, centrífuga, mufla, espectrofotómetro, microscopios, agitadores magnéticos, etc.) y una gran variedad de reactivos.

GABINETES INFORMÁTICOS

El colegio tiene 3 gabinetes con computadoras de última generación y acceso a internet de alta velocidad, que son el complemento perfecto para los requerimientos de la educación actual.

BIBLIOTECA

Una completa fuente de información con una gran cantidad de volúmenes, a los que se les suman más y más cada año para mantener actualizado uno de nuestros recursos más valorados.

AULAS

Mas de 20 aulas distribuidas en 4 módulos en torno a un patio central, equipadas con bancos nuevos, pizarras acrílicas y pantallas Smart. Todo el Instituto cuenta con conexión de internet Wifi.

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Un gran espacio cubierto que permite el desarrollo tanto de las actividades de Educación Física como de actos y eventos sociales. Dicho ámbito se complementa con una zona descubierta, donde nuestros estudiantes realizan deportes al aire libre.